Inicio


Los Centros Comunitarios pueden definirse como espacios socio-educativos y culturales de participación vecinal-que se proponen-como resultado de la intervención municipal- producir políticas innovadoras desde la recuperación y profundización de la identidad barrial, incrementando los niveles de integración ciudadana a la comunidad tandilense en general…” (Propuesta de Descentralización y Zonificación Municipal).

En éste sentido los Centros Comunitarios se constituyen en los espacios para que los vecinos canalicen sus inquietudes, elaboren estrategias de acción, generando reales posibilidades de participación ciudadana.

El Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico (zona 9) se inauguró en mayo de 2004. Se encuentra emplazado en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de dicho barrio, se ubica en las calles Martín García y Cardiel, comparte las instalaciones con el Centro de Atención Primaria de la Salud con quienes trabaja en forma articulada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad.

Este espacio ofrece actividades culturales, educativas recreativas y deportivas y se implementan proyectos sociales y comunitarios.

En sus instalaciones se desarrollan talleres, cursos y actividades gratuitas destinadas a niños, jóvenes y adultos y adultos mayores.
Se presta asistencia a las demandas de ayuda Social así como también se brinda asesoramiento en problemáticas a particulares o grupos de la comunidad.