¿Vos qué hiciste con tus viejos disquetes?

Trabajos del taller de reciclado para niños verano 2012

Desde el comienzo del año, empezamos a trabajar en el centro buscando una respuesta a preguntas como ésta. En un principio, comenzamos integrando el trabajo del taller de plástica para niños y el de informática.

Empezamos con los nenes, porque pensamos que creando conciencia sobre la importancia de generar menos basura, en ellos, podemos llegar a sus familias.

Durante el verano trabajamos en dos proyectos vinculando el taller de plástica con en el de computación.

El primer proyecto fue armar móviles utilizando cds que ya no tenían utilidad para informática. Con los chicos buscamos modelos en internet y ellos armaron sus propios diseños utilizando Paint. Luego, en el taller de plástica usaron distintas técnicas para terminar los móviles tratanto de reutilizar la mayor cantidad de materiales en desuso posible.

El segundo proyecto, consistió en utilizar disquetes que con el avance de la tecnología ya habían quedado en desuso. Con ellos armamos portamacetas uniendo varios de ellos con precintos.

Les agregamos algunas fotos de nuestro trabajo. Esperamos que les gusten, y empiecen a pensar en todas las utilidades que pueden tener las cosas antes de tirarlas a la basura. Aceptamos sugerencias para futuros proyectos…

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)

*