Archivo del Autor

Inscripción a los talleres de reciclado de verano


Lámpara reciclada: Florlet

Les presentamos otro trabajo realizado en el taller de reciclado del Centro Comunitario Metalúrgico. Se trata de una lámpara muy decorativa, armada con botellas plásticas, cargadores de celulares que ya no sirven y componentes recuperados de computadoras en desuso, como los leds que le dan un detalle especial .


Primeras Jornadas Nacionales de Ambiente 2012

Para mayor información acerca de las actividades a desarrollar durante las jornadas, visitar el siguiente enlace: http://jornadasnacionalesdeambiente2012.edublogs.org/


Escoba ecológica

Les presentamos la escoba que armó Griselda, alumna del taller de reciclado para adultos. Para su construcción se utilizaron varias botellas de gaseosa, que se cortan en tiras, luego se aplastan y se unen al palo de escoba. La estuvimos probando en el taller y barre muy bien!!


Puff hecho con botellas de plástico

Les mostramos las fotos del puff que armó Mabel San Martin, alumna del taller de reciclado para Adultos. Para su armado usó botellas de plástico encastradas, y la funda de un viejo puff que había sido descartada en una tapicería. Así que prácticamente está realizado con todos productos reciclados. Un objeto muy útil y funcional!!


Abierta la inscripción a los talleres de reciclado del Centro Comunitario Metalúrgico


¿Por qué venimos al taller?

En esta entrada, queremos compartir las respuestas de los chicos que concurren todas las semanas al taller. Además, les mostramos cómo trabajamos durante una clase:


Taller de reciclado para adultos

Desde principios de año estamos trabajando en varios proyectos que buscar reutilizar materiales como botellas, desechos tecnológicos, cartón de envoltorios, etc. Queremos generar conciencia acerca de las diversas utilidades que tiene un material, antes de terminar en la basura. Hasta ahora venimos trabajando en varios proyectos, es nuestra intención que los productos que salgan del taller tengan [...]


¿Vos qué hiciste con tus viejos disquetes?

Desde el comienzo del año, empezamos a trabajar en el centro buscando una respuesta a preguntas como ésta. En un principio, comenzamos integrando el trabajo del taller de plástica para niños y el de informática. Empezamos con los nenes, porque pensamos que creando conciencia sobre la importancia de generar menos basura, en ellos, podemos llegar [...]


Concentradas, y apuradas escribiendo las recetas para el Blog…

Durante las últimas semanas trabajamos mucho buscando información y redactando las recetas que cada una conocía. Nuestra idea fue armar una cena para este fin de año un poco más nutritiva teniendo en cuenta todo lo que trabajamos sobre este tema. ¡¿Vieron que concentradas estabamos?!